Creamos redes y fomentamos el ocio positivo entre los jóvenes

17 de Octubre de 2022

En Cáritas Diocesana de Madrid organizamos actividades lúdicas dirigidas a las y los jóvenes de los pisos supervisados, para fomentar que tengan un ocio positivo y aumentar su red social. Hablamos de jóvenes que participan en actividades de desarrollo personal y social, donde se les acompaña para que salgan adelante por sí mismos.

En concreto, la actividad más reciente ha sido un picnic en el Parque de la Cuña Verde, con el objetivo de que se conociesen entre ellos y estableciesen relaciones, de cara a futuras intervenciones conjuntas.

El encuentro se ha organizado al lado del centro de personas sin hogar de Cáritas Madrid, CEDIA 24H, ya que se trata de un sitio de referencia para ellos, puesto que allí reciben la atención del equipo técnico del proyecto.

Como muchos de ellos no se conocían, se ha hecho una dinámica de presentación mientras merendaban. En ella reflejaban, por un lado, dos verdades de ellos mismos o de su vida que quisiesen compartir; y por otro lado, dos mentiras para que sus compañeros adivinasen que dos propuestas eran las verdaderas.

Como ellos mismos han contado, “se ha creado un ambiente muy divertido y afable gracias a las ideas que iban aportando cada uno y al asombro cuando la realidad era una vivencia de sus compañeros que no esperaban”.

Y para finalizar la actividad, los jóvenes han transmitido sus ganas de hacer más planes de ocio juntos, acorde a sus intereses y gustos. Y es que de eso se trata, de que sean proactivos tanto en la propuesta de temas como en la organización de actividades, como una forma de implicarse y de desarrollar su autoestima y autonomía
 

#Jovenes #CEDIA #Nadiesinhogar #Fueradecobertura
Volver