Corpus Christi, Día de Caridad 2021: “Pan partido, Alimento de Fraternidad”
Cáritas Madrid 6 de Junio de 2021Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad bajo el lema “Pan partido, alimento de fraternidad”. Queremos invitar a la comunidad cristiana a comprometerse por las personas más necesitadas.
Recuerda que si quieres colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid se puede hace transferencia bancaria a ES03 0049 1892 6124 1020 5489 o con el código de Bizum 33645.
Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad bajo el lema “Pan partido, alimento de fraternidad”. Queremos invitar a la comunidad cristiana a comprometerse por las personas más necesitadas.
Recuerda que si quieres colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid se puede hace transferencia bancaria a ES03 0049 1892 6124 1020 5489 o con el código de Bizum 33645.
Cáritas Madrid. 6 de junio de 2021.- La manera en que acontece la entrega del Señor resulta sorprendente y nos permite comprender la forma de la caridad. Por esto, la Eucaristía es la fuente permanente de la caridad cristiana; la escuela sencilla y cotidiana del amor para los miembros del pueblo de Dios. Esta caridad es el origen y el sostén de las iniciativas y de los proyectos personales, parroquiales, de las diversas realidades eclesiales y de nuestra Institución.
No hay caridad de espaldas al sufrimiento humano. Los pobres son carne de Cristo. Por eso, en la Iglesia, solo la Eucaristía lleva a los cristianos a la más radical y purificada forma de “fe que actúa por la caridad” (Gal 5,6).
Y en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, hay muchas personas y familias que están pasando por momentos muy complicados y tenemos mucho por delante que no podemos hacer solos.
El jueves 3 de junio, nos hicimos presentes en la calle con más de 350 mesas informativas distribuidas por toda nuestra ciudad, para presentar y dar a conocer qué es y qué hace Cáritas Diocesana de Madrid. Solicitando la ayuda de nuestros vecinos, porque ha sido un año muy duro para todos, en especial, para los más vulnerables. Y hoy domingo 6 de junio, en las parroquias, celebramos esta festividad del Corpus Christi con toda solemnidad. No es para menos. Él nos ayuda a volver al amor primero, al evangelio sin glosa.
La crisis sanitaria ha traído consecuencias económicas y sociales que han golpeado de manera especial a los que peor lo estaban pasando y aún tenemos mucho por hacer y te necesitamos. Juntos podremos hacer mucho más, juntos saldremos de esta difícil situación sin dejar a nadie atrás.
Recuerda que si quieres colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid se puede hace transferencia bancaria a ES03 0049 1892 6124 1020 5489 o con el código de Bizum 33645.
Carteles históricos de Campaña