
"Es momento de aunar esfuerzos"
El domingo 14 de junio, la Iglesia celebra el Corpus Christi y Día de Caridad para recordar «la presencia viva y real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, que nos invita a implicarnos en la dinámica de su entrega», como señala el cardenal Carlos Osoro en una carta redactada para esta fiesta.
La Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, festeja este día bajo el lema "Es momento de aunar esfuerzos" y, con tal motivo, presenta la Memoria de 2019 que recoge las actuaciones realizadas a través de su red territorial formada por 456 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas y 409 proyectos y servicios con los que hemos atendido a 104.851 personas gracias al compromiso de 9.317 personas voluntarias.
Cáritas Diocesana celebra especialmente el Día de Caridad en las parroquias y lugares de culto. Y, desde hace 60 años lo hacemos con una campaña de cuestación que, por primera vez en su historia, debido al Estado de Alarma, no podremos festejar en la calle con miles de personas voluntarias, mesas informativas y "huchas de la caridad". No obstante, las limitaciones de esta edición no nos restan ilusión: celebramos el Día de Caridad con la misma entrega en el acompañamiento a quienes más nos necesitan. Para ello, un año más pedimos la colaboración de todos.
| Materiales de Campaña 2 Fichero: CARIDAD 2020_DEF.pdf

© Cáritas Diocesana de Madrid. Todos los derechos reservados




