Conocemos el día a día de la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica

Cáritas Madrid 25 de Julio de 2019

El equipo de Cáritas Vicaría VI ha acudido a conocer la labor de la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica en su nueva ubicación.

El equipo de Cáritas Vicaría VI ha acudido a conocer la labor de la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica en su nueva ubicación.


Cáritas Madrid. 25 de julio de 2019-  La Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica de Cáritas Madrid ya  funciona a pleno rendimiento en su nueva ubicación. Así lo ha comprobado el equipo de Cáritas Vicaría VI que ha visitado recientemente sus nuevas instalaciones.


Las caritas parroquiales y las vicarías son una de las puertas de entrada y acogida de las personas que necesitan algún tipo de acompañamiento o ayuda y que acuden a nosotros. Son los espacios desde donde se coordina la actuación de Cáritas Diocesana de Madrid en cada barrio.


La familia de Cáritas Vicaría VI quiso conocer de primera mano las instalaciones y la labor de acompañamiento socioeducativo que se hace desde la Casa de Acogida con las personas en situación de exclusión que en ella conviven y conocer así el equipo humano de voluntarios y trabajadores que ofrecen su tiempo y cariño a quienes no lo han recibido de otras personas durante parte de su vida. 


Fátima es la responsable de la Casa y de entrega y motivación de las personas que allí ofrecen su tiempo. Gracias a ellas es más fácil vivir como una familia, asumiendo tareas de trabajo en equipo y participando en los momentos convivenciales que contribuyen a que el clima sea el mejor para salir adelante hacia la inclusión social. La comunidad de religiosas de Hermanas AMICO constituye un soporte espiritual y humano para la Casa que proporciona el auténtico ser de la Acogida cristiana: la amistad en el Señor que sea la base para anunciar a los pobres la Buena Nueva. 


"Desde Vicaría VI esperamos apoyar, difundir y vivir en comunión con esta misión tan entrañable que Cáritas Madrid sostiene en nuestro territorio".


 

Volver