Coloquio entre jóvenes universitarios y las personas sin hogar de CEDIA

Cáritas Madrid 28 de Junio de 2021

Que los jóvenes se acerquen a los programas de Cáritas Madrid es una manera de sensibilizarles sobre la acción social que realiza la Iglesia, y de motivarles para que se solidaricen con las personas más vulnerables.

Que los jóvenes se acerquen a los programas de Cáritas Madrid es una manera de sensibilizarles sobre la acción social que realiza la Iglesia, y de motivarles para que se solidaricen con las personas más vulnerables.

 

Cáritas Madrid. 28 de junio de 2021.- A través del proyecto para personas sin hogar CEDIA 24H, de Cáritas Diocesana de Madrid, se ha organizado una tertulia formativa entre un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y las personas del centro.

 

El objetivo ha sido que las y los universitarios y las personas sin hogar de CEDIA se hayan acercado desde sus diferentes realidades a intercambiar experiencias. De este modo, los jóvenes han conocido otra de las situaciones sociales que coexisten en Madrid, como el de las personas sin hogar – alrededor de 2.500 personas en la región-; mientras que las personas de CEDIA se han desahogado hablando sobre sus vivencias.

 

El coloquio se ha abierto con la proyección de la película ‘Contagio’, que trata de los efectos de una epidemia global. La película ha dado pie a una posterior charla formativa de los universitarios sobre la pandemia de la COVID-19 y otras enfermedades que pueden afectar de forma directa a las personas sin hogar. Y a partir de ahí se ha abierto un diálogo entre las personas asistentes.

 

La implicación por parte de las personas sin hogar de CEDIA ha sido muy buena; así lo han valorado los estudiantes para quienes ha sido una sorpresa y un placer el conocer “experiencias personales de vida que no se podían llegar a imaginar”.

 

Este tipo de iniciativas contribuye a sensibilizar a los más jóvenes sobre las necesidades sociales a las que la Iglesia, a través de Cáritas Madrid, da respuesta, y además es una manera de motivarles para que se solidaricen con las personas más vulnerables. Recordemos que el año pasado se atendieron a más de 1.700 personas a través del Plan de Atención a Personas en situación de Exclusión Social.

Volver