Cáritas Madrid, en las aulas

Cáritas Madrid 16 de Octubre de 2019

El equipo de Colegios de Cáritas Vicaría I da el pistoletazo de salida de las charlas de sensibilización para escolares en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín.

Cáritas Madrid. 16 de octubre de 2019.- Con el nuevo curso comenzado, una vez superado el mes de septiembrey lo que se conoce como el periodo de adaptación finalizado, el equipo de sensibilización en colegios de la Vicaría I ha iniciado sus visitas para dar a concer la labor de Cáritas a los escolares y despertar su lado más solidario.

Han sido los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín los primeros en recibir la visita de los voluntarios del equipo de Colegios de Cáritas Madrid en la Vicaria I.

“Estábamos deseando volver al cole. El contacto con los más jóvenes es muy enriquecedor", explican las personas voluntarias que dedican su tiempo a dar a conocer Cáritas en los centros escolares. "Reflexionamos con los niños y niñas sobre las necesidades del mundo que nos rodea y les mostramos la labor que Cáritas Madrid realiza para ayudar a solucionarlas. Pero tratamos de que se involucren, que piensen en casos cercanos a ellos o que por alguna razón les conmuevan y la mayoría de las veces son ellos los que nos dejan impresionados con sus respuestas, experiencias o propuestas de solución", afirman.

Estas charlas siempre son muy bien acogidas por los alumnos y les sirve para acercarse a las innumerables acciones que esta organización de la iglesia católica lleva a cabo. Son muchos los que posteriormente muestran interés por el voluntariado y se animan a colaborar para crear una sociedad más justa y solidaria.

Agradecemos al Colegio Sagrado Corazón de Chamartín su cálida acogida y deseamos a todos un feliz curso.

¿Tú también quieres hacer voluntariado en Cáritas Madrid? Pincha aquí