Cáritas Madrid, en el rincón solidario del Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro

Cáritas Madrid 3 de Octubre de 2019

Invitados por el colegio, acudimos a la Feria de las Familias de inicio de curso, en donde tuvimos la oportunidad de contar nuestros proyectos de acompañamiento y atención a las personas y familias en riesgo de exclusión.

Tres voluntarias de Cáritas Vicaría I dieron testimonio de su compromiso y misión y orientaron a todos los interesados en colaborar con nuestra entidad.

Tres voluntarias de Cáritas Vicaría I dieron testimonio de su compromiso y misión  y orientaron a todos los interesados en colaborar con nuestra entidad.

Cáritas Madrid. 3 de octubre de 2019.- Este viernes, el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro invitó a Cáritas Madrid Vicaria I a participar a través del rincón solidario en su gran Fiesta de las Familias de inicio de curso.

Un grupo de voluntarias fueron las encargadas de informar a los padres de los alumnos del centro sobre los proyectos y compromisos de Cáritas Diocesana de Madrid con las personas en situación de exclusión social. Tanto los padres, como los alumnos, se acercaron interesados en colaborar con nuestra entidad y solicitaron información sobre la misión de Cáritas Madrid.

Pudimos informarles sobre nuestras presentaciones del programa de voluntariado que cada mes se llevan a cabo en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (en la calle Santa Hortensia, 3 de Madrid) y que son la puerta de entrada para hacer voluntariado en cualquiera de nuestros proyectos. También pudimos transmitirles el sentido de nuestra misión y los beneficios que tiene ser solidario con aquellos que necesitan algún tipo de acompañamiento.

Mari Cruz, Ascen y Elena compartieron su experiencia como voluntarias y atendieron a todas las personas que se acercaron al stand durante más de tres horas.

Agradecemos a la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro su agradable acogida y su invitación para poder contar cómo es nuestro compromiso con los demás. Un compromiso que, como dice nuestro lema, mejora el mundo.

SI TÚ TAMBIÉN ESTÁS INTERESADO EN HACER VOLUNTARIADO EN CÁRITAS MADRID. PINCHA AQUÍ