Una cálida bienvenida: así han sido recibidas las nuevas familias ucranianas en la Coruña, donde disfrutarán de un tiempo de descanso vacacional

2 de Agosto de 2022

Este domingo ha salido de Madrid hacia Galicia un segundo grupo de familias ucranianas, a las que está acompañando Cáritas Diocesana de Madrid, para pasar 15 días de vacaciones. Allí les han hecho una cálida bienvenida en el poblado del Eume, en la Coruña. Abrazos de despedida en Madrid, que han continuado con pancartas coloridas de bienvenida en A Capela.

Van con ellas responsables de Cáritas Madrid y monitores para organizar actividades para niños y niñas y acompañarles en actividades de ocio como senderismo o salidas a la playa o a la piscina.

Esta iniciativa es una manera de que las familias acogidas, y las familias acogedoras, puedan tener un tiempo de respiro y de distensión durante el verano para que, en medio de las dificultades que atraviesan, disfruten y descansen en un ambiente de ocio y con actividades para los menores, en un entorno agradable y junto a otras familias ucranianas.

Este es el segundo grupo que disfrutará de las vacaciones, después de que haya regresado el primero de ellos que ha estado de vacaciones en la última quincena de julio. En total serán 70 las familias que disfruten de este espacio de vacaciones hasta finales de agosto, por periodos de 15 días. Recordamos que las casa en las que se alojan las familias son una cesión gratuita por parte de Naturgy, para que disfruten de este periodo vacacional.

 

Galería multimedia

#CáritasconUcrania #Vacacionesfamiliasucranianas
Crónicas vacaciones de las familias ucranianas
Volver