Alumnos del Colegio Mayor Barberán se interesan por el voluntariado en Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 18 de Noviembre de 2015

Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2015.- Alumnos del Colegio Mayor Barberán ante sus ganas de comprometerse con los demás se han interesado por el voluntariado en Cáritas Madrid. Por ello, Ester, responsable del Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral”, se acercó al Colegio para contarles qué es y qué hace Cáritas Madrid, y en concreto en el Centro Residencial.

Después del Encuentro cinco de los alumnos han decidido incorporarse, los sábados, a hacer voluntariado en Santa María del Parral con actividades de ocio y tiempo libre con los niños que viven en el Centro.

¡Bienvenidos!

El Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral"

Es un Centro Residencial de viviendas tuteladas para familias monoparentales con menores a su cargo, con menos de 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.

La Comunidad Religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús del Padre Ossó colabora en este proyecto.