“Seguimos caminando y nos quedamos comprometidos a llevar esta luz”: El cardenal Cobo en la Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos

Pilar Algarate 25 de Enero de 2025

La catedral de la Almudena fue escenario de la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el cardenal José Cobo. Durante su homilía, el cardenal Cobo destacó la necesidad de caminar juntos como cristianos, superando las divisiones y respondiendo unidos a los desafíos de nuestra sociedad.

“También aquí en nuestro Madrid, los cristianos tenemos imponentes desafíos que piden la luz de Cristo desde nuestra unidad”, afirmó el arzobispo, quien hizo un llamado a colaborar desde la riqueza de las diversas tradiciones cristianas. Recordó, además, las palabras del papa Francisco sobre la importancia de poner la oración y el diálogo en el centro de los esfuerzos ecuménicos: “La unidad no vendrá de nuestras propias fuerzas, sino del camino guiado por el Espíritu Santo”.

En este contexto, el Metropolita Besarión resaltó el simbolismo del credo de Nicea, que este año celebra su 1700 aniversario, como un puente que une a las diversas tradiciones cristianas en una herencia compartida de fe.

El encuentro concluyó con una oración conjunta y el gesto simbólico de encender una vela, reflejo de la luz de Cristo que los cristianos están llamados a llevar al mundo desde su unidad.

Galería multimedia

Volver