Rebajas en Moda re-: ropa con criterios éticos a precios increíbles

13 de Julio de 2022

Las 5 tiendas de ropa Moda re- de Cáritas Madrid y los 4 córners situados en distintos centros comerciales de Alcampo, continúan re-insertando personas, re-utilizando ropa y, ahora re-bajando sus precios.

Cáritas Madrid. Ha llegado el verano y las rebajas a las tiendas de Moda re-. Las cinco tiendas de Cáritas Diocesana de Madrid y los cuatro córners situados en distintos centros comerciales de Alcampo, han rebajado sus ya increíbles precios.

Moda re- es el proyecto que apoya Cáritas Madrid que cierra el ciclo de reciclado de ropa, que comienza con la recogida de prendas de segunda mano a través de los contenedores de Textil Empleoque tenemos distribuidos por todo el territorio.

El nombre de la marca de esta iniciativa social no es accidental: al decir Moda re-, Cáritas Diocesana de Madrid quiere poner en valor la importancia de re-cogerre-utilizar o re-ciclar para re-construirre-iniciarre-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañan.

Moda re- es una apuesta por la reinserción y la sostenibilidad, ya que es un proyecto con el que favorecemos la inserción laboral de las personas que ayudamos y acompañamos a través de nuestros programas de empleo y a su vez cuidamos el medio ambiente, ya que la ropa que vendemos es de segunda mano.

Las prendas son recogidas en los contenedores y sometidas a un proceso de clasificación. Aquellas que, por su deterioro, no tienen ya ningún tipo de utilidad se destinan a un proceso de reciclaje o de incineración, siempre cumpliendo con la normativa vigente. De las que pueden ser reutilizadas, se seleccionan las que están en perfectas condiciones, se tratan e higienizan y, una parte es enviada a proyectos internacionales de países en desarrollo para su entrega a población necesitada; y otra, a las tiendas de Moda re-. Las tiendas están abiertas a todo el público, cuenta con unos precios muy asequibles.

Moda re- es también una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de la Creación. Moda re- se desarrolla en este sistema de economía circular, un concepto económico basado en la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en el proceso económico durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de cerrar el ciclo de vida de los distintos elementos, frente al sistema económico lineal, basado en el “usar y tirar”, donde el modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible.

Las tiendas se encuentran en Madrid en las calles de Bravo Murillo, 23; Alcalá, 310, Orense, 32, y General Ricardos, 151, y en Collado Villalba, en la calle Batalla de Bailén, 9. Y los córners en el Alcampo de Alcorcón, de Fuenlabrada, Leganés y Getafe.

#EconomiaCircular #ModaSolidaria #ModaRe
Volver