Menú

Sirviendo a las personas más vulnerables

En Cáritas Madrid, desde hace más de setenta y cinco años, nos dedicamos a cumplir con la misión de la Iglesia de servir a las personas más vulnerables o en situación de pobreza, ofrecer esperanza y oportunidades y ser cauce del amor preferencial de Dios por  quienes sufren y son víctimas de las injusticias de nuestra sociedad. 

Estamos presentes en las situaciones en que al ser humano se le niega la posibilidad de ser persona: acompañando y ofreciendo apoyo en situaciones de emergencias, pero sobre todo apoyo estructural para que las personas puedan ser autónomas y salir por sí mismas de su situación de exclusión. 

La caridad como compromiso social cristiano

Ejercemos la caridad desde sus diferentes dimensiones: eclesial, evangelizadora, profética y universal. Nuestra acción aplica y promueve los valores evangélicos y las orientaciones de la doctrina social de la Iglesia como compromiso social de los cristianos.

Nuestro modelo de actuación se basa en la concepción de la sociedad desde tres grandes áreas (inclusión, vulnerabilidad y exclusión), según la problemática y situación social de las personas que está determinada por elementos estructurales (empleo, vivienda...), contextuales (relaciones con el entorno social...) y personales (sentido de la vida).

Nuestra acción social en videos.

Conoce nuestros proyectos