Los Reyes Magos visitan la Almudena y comparten un emotivo encuentro con las mamás del Hogar Santa Bárbara

Pilar Algarate 3 de Enero de 2025

Sus Majestades los Reyes Magos han visitado este viernes la catedral de la Almudena, en “la casa de los cristianos” para adorar al Niño Jesús, tras aceptar la invitación del arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo. 

Al llegar a la Catedral, los Reyes se postraron a los pies del Niño Jesús, junto con el Arzobispo. Este acto ha evocado en todos los presentes la verdadera esencia del espíritu navideño: fe, amor y esperanza. El cardenal José Cobo, posteriormente, dio la bienvenida a los Reyes y a todas las familias presentes: “Gracias papás y mamás, abuelos y abuelas, que os habéis acercado aquí porque queréis seguir la luz de la Navidad. Es todo un honor que los Reyes Magos hayan venido aquí para recordarnos lo más valioso de estas fechas: adorar a Jesús que se hace niño estos días.”

Dirigiéndose a los pequeños, el cardenal les recordó que cada uno puede ser una estrella que guía hacia Jesús, y les animó a ser también Reyes Magos compartiendo, ayudando y mirando a Jesús en su vida diaria. “Seguid siempre a Jesús, Él es el que nos hace felices”, concluyó. 

En su intervención, destacó la luz de Belén como guía espiritual que ilumina los corazones de las familias presentes, invitando a todos a seguir esa luz. Agradeció a los padres, abuelos y familias por su esfuerzo por acercarse a la catedral para seguir el camino hacia Jesús.

En su discurso, resaltó la importancia de la fe sin fronteras y el amor que abarca todas las naciones, razas y culturas. Hizo hincapié en que la verdadera grandeza no se encuentra en las posesiones materiales, sino en el acto de ponerse en marcha para adorar a Jesús, siguiendo el ejemplo de los Reyes Magos. Recordó que la estrella que guió a los Magos es la misma que ilumina nuestras vidas hoy, invitando a cada persona a convertirse en una estrella que guíe a otros hacia Cristo. Subrayó que el mejor regalo en la Navidad no son las cosas materiales, sino cada uno de los presentes. Destacó con fuerza: "El mejor regalo sois cada uno de vosotros. Sois el regalo que Jesús hace para todos. Pues no lo olvidéis."

Por su parte, los Reyes Magos dedicaron palabras llenas de ternura a los niños y sus familias. El rey Gaspar destacó la calidez de la bienvenida recibida, mientras que el rey Baltasar subrayó que este año los niños han pedido especialmente el don de la paz, además de esperanza para los enfermos y los niños que no tienen papás ni mamás.

La celebración terminó en el atrio de la calle Bailén, donde los Reyes recibieron las cartas de los niños que esperaron emocionados su turno. Un momento muy especial fue cuando las mamás del Hogar Santa Bárbara se fotografiaron con Sus Majestades junto a sus bebés, entregando también sus cartas cargadas de deseos de amor y esperanza para sus pequeños.

Que esta visita de los Reyes Magos inspire a todos a seguir la luz de la Navidad y a vivir en el amor de Jesús.

Puedes volver a ver la llegada desde el canal de Youtube del Arzobispado.

#ReyesMagosMadrid #ReyesMagosCatedral
Volver