Nos acercamos a las farmacias del barrio para mover la solidaridad vecinal

Cáritas Madrid 21 de Marzo de 2022

Cáritas Madrid estaremos presentes desde este mes de marzo y hasta mayo en 4 farmacias de la capital, donde se dará conocer nuestra labor y se recogerán donativos destinados a nuestros proyectos sociales a través de la participación en FarmaSolidaria.

Cáritas Diocesana de Madrid estamos colaborando en el proyecto FarmaSOLIDARIA, una iniciativa a través de la cual acercar nuestra misión a las farmacias de Madrid para que las y los vecinos conozcan nuestra labor social y se solidaricen con sus donativos.

Desde este mes de marzo y hasta mayo las farmacias recogerán la aportación de los clientes que deseen implicarse con una causa social, en este caso para Cáritas Madrid. En Madrid ya son 4 las farmacias que están dando a conocer nuestros proyectos dirigidos a las familias más vulnerables.

Una de las farmacias en las que estamos presentes es la Farmacia Óptica San Lorenzo, en el distrito de Hortaleza; colaboración que se ha coordinado gracias  a una parroquia del arciprestazgo de San Matías de Cáritas Vicaría I.

Los donativos de esta farmacia irán destinados a un proyecto de la parroquia Cristo Salvador que consiste en que las familias sin recursos o con escasos recursos, a las que se acompaña desde la Cáritas parroquial, puedan adquirir por medido de vales los alimentos básicos frescos que necesitan para su consumo diario en el pequeño comercio local del barrio.

Como nos dicen desde la Vicaría I, esta colaboración tan cercana “es muy valiosa para poder llevar a cabo este proyecto al que esperamos se puedan unir, dentro de poco, muchos más comercios”.

Volver