Exposición y venta de artesanía hecha en los proyectos de exclusión de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 15 de Diciembre de 2014

Son muchas las ocasiones especiales, como son las Navidades, en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos. Todo esto lo puedes encontrar en la "Exposición y venta de artesanía de los proyectos de exclusión de Cáritas Madrid". Las fechas son del 16 al 19 de diciembre, de 10 a 19h ininterrumpidamente, en la calle Santa Hortensia 1.

Desde el 16 al 19 de diciembre acércate a la exposición de Navidad que los proyectos de exclusión de Cáritas Madrid han organizado en la calle Santa Hortensia 1.


Cáritas Madrid. 15 de diciembre de 2014.- Como vienen desarrollando en años anteriores en época de Navidad, los proyectos de exclusión de Cáritas Madrid presentan una exposición y venta de artículos artesanales, que se desarrollan y realizan en los talleres ocupacionales, por parte de las personas asistentes a ellos. Así  se convierten en protagonistas todos aquellos que trabajan y luchan día a día con nosotros por mejorar y normalizar su vida.  Mostrando, a través de esta pequeña exposición, los pequeños logros obtenidos con su esfuerzo y trabajo.


Aquí podrás encontrar artículos originales y de calidad, hechos artesanalmente, para obsequiar a quien más quieres. Desde regalos confeccionados en tela, barro, madera, papelería o decoración para esta Navidad, velas, jabones...


El doble atractivo que tiene comprar estos productos es que al adquirirlos estás creando oportunidades para muchas personas que están intentando salir de una difícil situación.


Proyectos que realizan estos productos artesanales


Estos productos se realizan en los talleres ocupacionales que nos encontramos en los Centros de Día para personas con adicciones, personas sin hogar y en el Hogar Santa Bárbara.


El Centro de Tratamiento de Adicciones es el recurso especializado en adicciones de Cáritas Madrid, ofreciendo un espacio de apoyo, orientación y terapia, de carácter ambulatorio, que procura la prevención, acogida, valoración, tratamiento y reducción de daños a las personas con adicción con la finalidad de superarla. El último año fueron atendidas 245 personas atendidas.


El Centro Nuestra Señora de Valvanera es un centro de atención social para personas que sufren enfermedad mental grave y durarera y se encuentran sin hogar. Está integrado por dos proyectos: Centro de Día, ofrece a las personas  un apoyo personal, social y asistencial con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Y una Residencia, recurso que proporciona con carácter temporal a los residentes un apoyo integral con el que lograr una mejora vital de estas personas.


El Hogar Santa Bárbara es un proyecto residencial dirigido a familias monoparentales carentes de apoyo social, familiar y una escasez sostenida de ingresos económicos, en el que prevalecen los objetivos referidos a favorecer la educación familiar y la parentalidad positiva en contextos desfavorables, fundamentalmente mujeres en situación de vulneración y/o exclusión social. El objetivo principal de este proyecto es facilitar alojamiento y acompañar en todo el proceso de embarazo, parto y postparto a mujeres jóvenes que se encuentran en dificultad de poder afrontar la nueva situación personal.

 

Regalos especiales, para momentos especiales

 

Son muchas las ocasiones especiales, como son las Navidades, en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos.

 

 

EXPOSICIÓN DE NAVIDAD

 

Fechas: 16,17, 18 y 19 de diciembre de 2014

 

Horario: de 10:00 h a 19:00 h ininterrumpidamente.

Lugar: Santa Hortensia, 1

Metro: Prosperidad - Alfonso XIII

 

Volver