Los profesores también se implican

Cáritas Madrid 16 de Marzo de 2016

Charlas de Sensibilización para profesores en el Colegio Mater Amabilis.

Cáritas Madrid. 16 de marzo de 2016.- Después estar con un  grupo amplio de sus alumnos de la E.S.O y de Bachillerato, el Colegio Mater Amabilis nos invitaron a un claustro de profesores. Nuestro objetivo, después de disfrutar en sus clases con sus alumnos, fue acercar a sus docentes la realidad de Cáritas, qué hacemos, cuál es nuestra misión, a qué  personas atendemos y cómo lo hacemos.

José Luis y Pilar, miembros del equipo de Comunicación para la sensibilización de Cáritas Vicaria IV se acercaron a una de las clases de bachillerato de este magnífico cole, pero en este caso, no estaba ocupada por los alumnos sino por sus profesores.

Un grupo de 20 profesores asistieron muy interesados en escuchar la labor que realiza Cáritas Madrid. Comenzamos agradeciéndoles el hueco que hicieron en su apretada agenda para estar con nosotros.

Comenzamos con un video del Papa Francisco “Francisco define a Cáritas como la sal, la levadura y la luz de la Iglesia”. Las palabras del Papa nos emocionan y nos permiten empezar juntos la reflexión y el diálogo.

A continuación les explicamos que es Cáritas, cuál es nuestra misión y cómo son las personas que acuden a nosotros. Qué dificultades tienen, qué demandan en mayor medida y que respuestas damos a sus necesidades y problemas.  Les contamos que nos organizamos por Planes y cuál es nuestro Modelo de actuación.

Seguidamente y con el apoyo del video “Javier; Testimonio de un voluntario de la Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica” comenzamos a hablar de la tarea de ser voluntario en Cáritas Madrid. Les animamos a participar como voluntarios en los diferentes proyectos que les contamos. Les animamos a compartir parte de su tiempo con los demás, como dice Javier en el video “el error es que uno cree que viene a dar y en cambio lo que sucede, es un poco a la inversa, que recibe mucho más que da”. Les decimos como pueden ser voluntarios y les animamos a participar.

Los profesores nos preguntaron sobre las dudas que tenían y nos agradecen haber entrado un ratito en sus clases y haberles mostrado otra realidad.

Nosotros agradecimos enormemente al Colegio Mater Amabilis la oportunidad que dieron  de compartir con sus alumnos y sus profesores un pedacito del quehacer de Cáritas.