Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma.
Pilar Algarate 25 de Febrero de 2025En su mensaje para la Cuaresma de 2025, el Papa Francisco nos invita a "caminar juntos en la esperanza", reflexionando sobre tres llamados a la conversión:
-
Conversión como peregrinos: El Papa nos anima a reconocer nuestra vida como un peregrinaje hacia Dios, cuestionándonos si realmente estamos en camino o si permanecemos estancados en nuestra zona de confort. Propone como ejercicio cuaresmal acercarnos a la realidad de las personas migrantes, para descubrir lo que Dios nos pide y ser mejores caminantes hacia la casa del Padre.
-
Conversión a la sinodalidad: Destaca la importancia de caminar juntos como Iglesia, impulsados por el Espíritu Santo a salir de nosotros mismos para ir hacia Dios y hacia los demás. Nos invita a examinarnos sobre nuestra capacidad de escuchar y colaborar, superando la tentación de centrarnos únicamente en nuestras propias necesidades.
-
Conversión en la esperanza: El Papa nos recuerda que la esperanza cristiana no defrauda, basándose en la promesa de la vida eterna ofrecida por Dios. Nos exhorta a reflexionar si realmente confiamos en el perdón divino y si vivimos una esperanza activa que nos impulse a trabajar por la justicia, la fraternidad y el cuidado del medio ambiente, actuando para que nadie quede atrás.
Este tiempo de Cuaresma, enriquecido por la gracia del Año Jubilar, es una oportunidad para renovar nuestra fe y esperanza, caminando juntos en solidaridad y compromiso con los demás.