Madrid se une para rezar por el Papa Francisco en una catedral de la Almudena abarrotada de feligreses
Pilar Algarate 27 de Febrero de 2025La catedral de la Almudena acogió el 27 de febrero una multitudinaria oración por el Papa Francisco, respondiendo a su constante petición de ser acompañado en la fe. Niños, jóvenes, familias, consagrados y fieles de toda la archidiócesis se reunieron en este encuentro presidido por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, y el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito.
Antes del inicio del Santo Rosario, los cardenales recibieron los dibujos realizados por los niños de la diócesis, una iniciativa que convirtió la creatividad de los más pequeños en un signo de oración y cariño hacia el Papa.
“Nos enseñáis a rezar y a ser Iglesia”
El cardenal Cobo recordó que Francisco ha pedido la oración del pueblo de Dios desde el inicio de su pontificado, no como una simple frase, sino por necesidad:
“Él sabe que requiere la oración de su pueblo para sostenerlo y presentar a Dios su ministerio. Esta es la primera expresión de la sinodalidad: cada servicio en la Iglesia necesita la oración del resto del Pueblo de Dios.”
Destacó también el sentido profundo de esta plegaria compartida:
“Cuando uno de nosotros está mal, todos nos volcamos con él. Rezamos con la certeza de que Francisco, con sus limitaciones, ha sido llamado a ser sucesor de Pedro, vínculo de unidad para toda la Iglesia, también en la enfermedad. Por eso ponemos esta oración en manos de la Virgen de la Almudena para que ella la presente al Padre.”
Un gesto de amor y comunión
Los niños entregaron personalmente una selección de dibujos, que serán llevados a Roma como testimonio del afecto de la Iglesia madrileña.
“Nos habéis dado una gran lección. Cada dibujo es una foto de vuestro corazón. Hoy todos juntos ponemos en las manos de la Virgen este ‘ramo’ de oraciones, para que ella lo ofrezca al Padre.”
A lo largo del Rosario, la catedral vibró con la oración fervorosa de los fieles, que en cada misterio meditaban sobre el ministerio del Papa Francisco y su servicio a la Iglesia.
Una oración que trasciende fronteras
El impacto de este encuentro no pasó desapercibido. Diversos medios de comunicación se hicieron eco de la convocatoria, destacando la respuesta multitudinaria y el gesto especial de los niños.
“Como comunidad cristiana, creemos en la fuerza de la oración y en el poder del consuelo de Dios, que nunca abandona a sus hijos. Hoy presentamos nuestra súplica por el Papa Francisco y por todos los enfermos, para que el Señor los fortalezca y los acompañe en su debilidad.”