ISIDORO, DE 70 AÑOS, VIENE AL TALLER DE INFORMÁTICA PARA “ESTAR AL DÍA”

Cáritas Madrid 24 de Marzo de 2022

Escuchamos a Isidoro, que asiste regularmente al taller de informática para mayores de Cáritas Vicaría V. Tiene ilusión por aprender, pero también indignación por lo difícil que les están poniendo los bancos hacer gestiones a las personas mayores.

Instalado ante un ordenador practica, aunque no esté Mariano el monitor de informática, al que agradece el interés que pone en que aprendan los mayores. Quiere estar al día en informática y en el uso del móvil, aunque todavía “no está muy capoteado”.  

 

Isidoro expresa su indignación por las dificultades que, a las personas mayores, les han creado los bancos para las gestiones bancarias, que ahora son casi todas virtuales.

 

Va a cumplir 70 años y acaba de jubilarse después de 58 años trabajando. Oriundo de un pueblo de Toledo, alumno de Auxilio Social por orfandad, se vino pronto a Madrid para trabajar en el bar de su tío. 

 

A ese bar acude Esther, una voluntaria de Cáritas Vicaría V, junto a su marido. Allí toman un café y charlan. Entre charla y charla un día le hablaron a Isidro de la posibilidad de que la hermanda de este, con una discapacidad, acudiese a al algunos de los talleres que imparte Cáritas Madrid para favorecer la autonomía y el desarrollo personal.

 

Y así, desde hace tres años, los dos hermanos acuden regularmente al local, participan cada uno en las actividades de su interés y se sienten muy animados y acompañados.  

 

Y es así como se establecen a veces las relaciones de acompañamiento en Cáritas Madrid: con la escucha activa. Para saber qué necesitan las personas de nuestros barrios y, por qué no, para también oír sus quejas.

Volver