Cuarto domingo de Adviento: Confía

18 de Diciembre de 2022

Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz. Confiemos en Él

Primera lectura: Is 7, 10-14; Salmo 23; Segunda lectura: Rom 1, 1-7; Evangelio: Mt 1, 18-24.

Cáritas Madrid. 18 de diciembre de 2022.- Se acerca la Navidad. El tiempo de preparación finaliza. Nos hemos preparado para recibir a Jesús. Todo es preámbulo de fiesta, de alegría. Dios siempre nos regala la salvación, nos regala lo mejor para los seres humanos.

En la lectura del Evangelio, el papa Francisco nos dice que “José confía totalmente en Dios. Precisamente esta confianza inquebrantable en Dios le permitió aceptar "una situación humanamente difícil y, en cierto sentido, incomprensible". José entiende, en la fe, que el niño engendrado en el vientre de María no es su hijo, pero es el Hijo de Dios y él, José, será su custodio, asumiendo plenamente su paternidad terrenal.

Pero, ¿cómo comunicar todo esto a los demás? ¿cómo hacer que la alegría, la fiesta, la esperanza sea una realidad aquí y en todos los rincones del mundo? Es cierto que a lo largo del la historia muchas personas han trabajado para que sea realidad. San José lo hizo posible junto a María. 

Hoy Cáritas nos habla desde su experiencia de repartir y compartir solidaridad. 

Oración mientras se enciende la cuarta vela de la corona de Adviento

Levántate, pueblo mío;

pueblo mío, levántate, viene el Señor.

Él brilla ya en tus calles, en tus plazas y en los hombres donde hay amor.

Levántate, pueblo mío. despierta porque sale el sol.

Su fuego brilla en la mañana, el viento canta con Su voz.

Su reino es de justicia, de esperanza.

Su reino es de salvación.

Alégrate, pueblo mío, ya llega nuestro Salvador;

Su luz nos llena de esperanza, su fuego alegra el corazón.

Para la reflexión

Cáritas nos hace una pregunta que ayuda a profundizar en la celebración de este día: "¿Qué puedes dar para ser esperanza, ser amor, ser justicia, para los demás?".

Piensa en situaciones concretas y cotidianas en las que puedas dar y compartir la maravilla que eres, todos los dones que Dios ha sembrado en ti, y que puedes seguir cultivando para alumbrar la vida de otras personas al estilo de Jesús.

 

#Adviento2022 #Adviento #CuartoDomingoAdviento
Volver