¡A la Warner y a Aquopolis!: espacios lúdicos que favorecen el desarrollo de niños y niñas

11 de Agosto de 2022

Que la diversión es un derecho de niños y niñas, y que las actividades lúdicas y educativas favorecen su salud física y mental es algo incuestionable.
En Cáritas Diocesana de Madrid apostamos por promover precisamente el desarrollo social y personal de los menores, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable para que puedan tener las mismas oportunidades que los demás.

Y con este espíritu es con el que organizamos las colonias y campamentos de verano, donde proponemos a niños y niñas actividades de ocio donde relacionarse, favorecer su autonomía y, sobre todo, divertirse mucho este verano.

Así, entre juegos, diversión y fantasía han estado durante estos días los niños y niñas de la colonia de verano, organizada para los menores del Centro Residencial Sínodo 2015 de Cáritas Madrid. Han estado en el parque Warner; ahí han disfrutado de la magia de los personajes de dibujos animados y de las atracciones, siendo esta, como nos comentan los monitores que les han acompañado, "una experiencia increíble que esperamos repetir".

Y también han pasado una jornada refrescante de piscina y sol en el Aquopolis; otra experiencia muy enriquecedora para los menores, algunos de los cuales nunca había ido a un parque acuático. Estas salidas han sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Parques Reunidos, que ha cedido las entradas a los parques temáticos.

Recordemos que las colonias de verano de Cáritas Madrid cuentan también con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. A través de este programa se ofrece a los menores oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.
 

Galería multimedia

#Caixaproinfancia #Parquesreunidos #colonia
Crónicas de las colonias y campamentos de verano
Volver