La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" recibe una visita especial

Pilar Algarate 19 de Diciembre de 2024

Ángel Camino, OSA,  vicario episcopal de la Vicaría VIII, realizó una visita a la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", un centro apoyado por la congregación de los Agustinos, a la cual él pertenece. Durante su visita, el vicario tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y compartir un tiempo con el equipo y los residentes del centro.

La jornada fue muy agradable y permitió a todos los presentes compartir sus inquietudes, problemas, alegrías y esperanzas. Además, Ángel Camino conoció la Comunidad de Vida y compartió un rato de oración.

Una de las personas que reside en la Casa de Acogida, María, expresó su gratitud diciendo: "Gracias a Cáritas y a la Casa de Acogida, he encontrado un lugar donde puedo sentirme segura y empezar a caminar en mi vida."

La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" es un recurso residencial de acogida 24 horas para personas en situación de dificultad social. Este centro, que depende de Cáritas Madrid y cuyo origen está ligado a la antigua Provincia Agustina Matritense, ofrece a sus usuarios un espacio para vivir en un ambiente familiar y acogedor, facilitando su recuperación y parte de su proceso de reinserción social.

Desde 1995, con motivo del centenario de la Provincia Matritense, la Orden de San Agustín se comprometió con este proyecto. Desde entonces, los Agustinos han brindado apoyo no solo económico, sino también promoviendo el voluntariado entre los jóvenes agustinos en formación. En sus inicios, la casa era un centro de acogida para enfermos de SIDA, pero con el tiempo ha evolucionado para atender a personas con diversos perfiles, todas ellas en situación de vulnerabilidad social.

El centro cuenta con diecinueve plazas, de las cuales seis son de corta estancia y nueve de larga estancia, además de cuatro plazas en convenio con la administración de Madrid. Actualmente, el equipo está compuesto por cerca de treinta  personas voluntarias, educadores y tres hermanas de la congregación AMICO, que forman la Comunidad de Vida.

La visita del vicario Ángel Camino ha sido un momento significativo para todos, reafirmando el compromiso de la comunidad agustina con este valioso proyecto de apoyo y reinserción social.

Galería multimedia

#CasaAcogida
Volver