Cáritas diocesana de Madrid se une al dolor por el fallecimiento de monseñor José Antonio Álvarez
1 de Octubre de 2025Cáritas diocesana de Madrid expresa su profundo pesar por el fallecimiento, esta madrugada, de monseñor José Antonio Álvarez Sánchez, obispo titular de Vergi y auxiliar de Madrid, a causa de un infarto.
Ante esta repentina pérdida, Cáritas se une al dolor del cardenal arzobispo de Madrid, de sus obispos auxiliares, de los arzobispos eméritos y de toda la comunidad diocesana, y transmite su fraterna cercanía a su madre, a su familia y a todas las personas que lo querían y hoy lloran su muerte.
Desde Cáritas damos gracias a Dios por la vida y el ministerio de monseñor Álvarez, pastor entregado al servicio del Evangelio, que con sencillez y disponibilidad acompañó siempre con afecto a las comunidades cristianas y a las personas más necesitadas.
Nos unimos a la llamada del Arzobispado para que todas las comunidades eleven sus oraciones por su eterno descanso, celebrando la Eucaristía, la Liturgia de las Horas u otras formas de plegaria.
El cuerpo de monseñor Álvarez será trasladado a la cripta de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde permanecerá expuesto a lo largo de la mañana de hoy para que quienes lo deseen puedan despedirse y orar por él. A las 19:00 horas se celebrará una Eucaristía en la catedral.
Cáritas Madrid se une a la esperanza que no defrauda, confiando en la promesa de la vida eterna, y eleva su oración agradecida por su memoria y testimonio de servicio.
Carta de condolencias al cardenal arzobispo de Madrid José Cobo
El director diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, transmitió personalmente sus condolencias al cardenal José Cobo en nombre de toda la familia de Cáritas. En su mensaje, expresó el pésame y el afecto a la familia de monseñor Álvarez, agradeciendo “su cercanía y su atención a las comunidades cristianas y a las personas en situación de vulnerabilidad”, y pidiendo al Señor que lo acoja en su misericordia.