“Yo no conocía una vida como esta” palabras de una persona que residen en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Cáritas Madrid 4 de Marzo de 2019

Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, visitó la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, visitó la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"


Cáritas Madrid. 5 de marzo de 2019.- Hace unos días atrás tuvimos la visita de monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, que aprovechando que se estaba de Visita Pastoral en la Parroquia la Crucifixión quiso pasar a conocer los recursos de Cáritas Diocesana, como es la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" y el proyecto de personas sin hogar "CEDIA".


Siempre que tenemos una visita genera un cierto nerviosismo, el tener todo arreglado, más recogido, involucra a todas las personas, residentes, personas voluntarias, las Hermanas y los educadores, nos genera un pequeño esfuerzo para dar la mejor imagen y lo mejor de cada uno.


En el recibimiento a monseñor Jesús Vidal quisimos hacerlo de una forma normal, como el que habitualmente sucede a todas las personas que nos visitan, pero no impidió que todos estuvieramos impacientes.


Todo estaba preparado, en la cocina, gracias a las personas voluntarias y a los residentes que les tocaba estar de ayudantes, junto con la hermana Angelina, prepararon una rica comida. Ese día nos tocaba: una ensalada, unos aperitivos y un sencillo arroz con pollo, que disfrutamos todos. 


Durante la comida y después, en una sobremesa, muy agradable, monseñor Jesús Vidal fue conociendo de manera breve las experiencias de los residentes, algunos contando más detalles de su vida y otros más precavidos a la hora de exponer su vida; vidas marcadas por circunstancias, pero vidas que gracias al apoyo y el acompañamiento van logrando tener unas nuevas expectativas y nuevas ilusiones, como dijo un residente “yo no conocía una vida como esta”. 


Después de la sobremesa, Monseñor recorrió la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" conociendo un poco el funcionamiento, las instalaciones y preguntando cosas más concretas acerca de las personas que atendemos, cómo llegan aquí, cómo salen y cuántas de ellas terminaban teniendo una vida normalizada. 


Agradecemos de manera especial a monseñor Jesús Vidal por querer conocernos y por decirnos “tenía ganas de conocer lo que en la Diócesis se habla tanto”.


¡Gracias a todos por hacer posible esta visita!

Volver