Yo me siento parte de la I Jornada Mundial de los Pobres ¿y tú? Nos vemos esta tarde

Cáritas Madrid 18 de Noviembre de 2017

Encuentro de reflexión con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica"

Encuentro de reflexión con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica".

 

Cáritas Madrid. 18 de noviembre de 2017.- Respondiendo a la petición que hace el papa Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este domingo, la Casa de Acogida "San8 Agustín y Santa Mónica" acogió ayer por la tarde-noche un encuentro de reflexión. En este encuentro participaron más de 20 personas entre residentes de la Casa, personas voluntarias y educadores.

 

Fue un espacio para el encuentro, donde pudimos recordar el viaje a Roma con el papa Francisco, que convocó para los pobres y desfavorecidos del mundo el Jubileo de la Misericordia. Fue un viaje renovador que cambió nuestros corazones y nos llenó de esperanza. Recordábamos las palabras del Papa cuando pidió perdón a todas las personas socialmente excluidas en nombre  de todos los cristianos, cuando ofendimos por decir o por callar. Fue un momento donde nos salieron las lágrimas, a unos, por vernos consolados y reconocidos y los otros, por vernos concernidos en la necesidad de pedir perdón.

 

Y tras este momento de nostalgia nos adentramos a trabajar la I Jornada Mundial de los Pobres, donde nos hemos sentido invitados a participar en la Eucaristía que preside esta tarde, a las 19h, en la Catedral de la Almudena presidida por nuestro arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

 

La tarde-noche concluyó con una cena compartida entre los residentes, voluntarios y educadores.

 

El proyecto de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" está dentro del Plan de Atención a Personas en Situación de Exclusión Social de Cáritas Madrid, un plan que busca respuestas coordinadas y que establezcan una meta común para recuperar las condiciones vitales de quienes se encuentran en exclusión, a través de proyectos que los acogen y acompañan en su camino.

 

La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" es un recurso residencial 24 horas destinada a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social.

 

Una comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto. Desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente su realización.

 

Volver