Ya llegan los mercadillos Navideños a nuestras parroquias

Cáritas Madrid 19 de Diciembre de 2018

Los mercadillos de Cáritas contagian el espíritu navideño

Los mercadillos de Cáritas contagian el espíritu navideño.

Cáritas Madrid. 19 de diciembre de 2018.- Muchas parroquias se vuelcan estos días para organizar mercadillos benéficos para recaudar fondos destinados a apoyar los proyectos de los arciprestazgos y las acogidas parroquiales que atienden a un gran número de personas necesitadas. Una estupenda ocasión para adquirir un regalo solidario y ayudar a las personas que necesitan nuestro apoyo. Además, es una forma entrañable de participar en el barrio y hacer llegar el mensaje de la navidad a todos nuestros vecinos.

Ya se han celebrado los mercadillos de la parroquia de Santa Mª del Bosque, la de Nuestra Sra. de Fuente del Fresno y de Santa Mª Magdalena.

El mercadillo de la parroquia de Santa Mª del Bosque, es uno de los más emblemáticos de la Vicaría, donde se pueden adquirir auténticas joyas artesanales confeccionadas en los talleres de la parroquia, donde se prestan servicios de acogida, bolsa de trabajo, asistencia y derivación, arreglos de ropa, geriatría, planchado, alfabetización, habilidades del hogar, etc. Unos talleres para mejorar la formación de personas en riesgo de exclusión y facilitarles una salida profesional.

Otro estupendo mercadillo se celebró en los locales de la parroquia de Santa Mª Magdalena, donde los voluntarios reunieron objetos de todo tipo para recaudar fondos gracias a la solidaridad de sus vecinos. Ropa de bebé, manteles, cuadros, libros, juguetes, artículos de decoración… Una oferta muy variada y atractiva donde poder elegir un regalo con corazón.

“Este año hemos batido todos los records. Comenta una voluntaria de la parroquia de Fuente del Fresno que participa en la organización del tradicional mercadillo navideño de Cáritas. Como cada año, es posible gracias a la generosidad de los vecinos de esta urbanización, que donan objetos de muy buen calidad y primeras marcas para ponerlos a la venta. Y cada año acude más gente que quiere aprovechar las compras de Navidad para ayudar a los proyectos del arciprestazgo. Además, una parte de lo que se recauda se destina a Cáritas Internacional.”

Las empresas también nos acogen

También estamos presentes en varias empresas con sede en nuestro territorio que han brindado la posibilidad de montar un stand en sus locales para ofrecer productos de la tienda de Cáritas elaborados en Taller 99. Desde Vicaría se ha coordinado un batallón de voluntarios que acudirán a prestar apoyo a las voluntarias de la tienda de Cáritas en los mercadillos navideños de empresas que se preocupan por los más necesitados como Reale Seguros, Calidad Pascual, Fundación Axa y Aena.