¿Y qué podemos hacer nosotras?

Cáritas Madrid 21 de Noviembre de 2018

Charlas de sensibilización y animación a participar en el voluntariado a 50 mujeres de las diferentes aulas comunitarias de Cáritas Vicaría IV.

Cáritas Madrid. 21 de noviembre de 2018.- Ha tenido lugar una charla de sensibilización sobre Cáritas y el voluntariado en la parroquia San Buenaventura. La charla fue impartida por Eusebio responsable de voluntariado y por José, voluntario del equipo de Comunicación, asistieron más de 50 mujeres de la zona, que forman parte de las diferentes aulas comunitarias de Cáritas Vicaria IV.

La charla duró en torno a unos 50 minutos, fue amena y en todo momento se les pidió participación, que preguntarán y opinaran lo que quisieran compartir con los demás.

Se les explicó qué es Cáritas, partiendo de la explicación de su logotipo, cómo nos organizamos por Vicaria, arciprestazgos y parroquias. Así como cuales son los arciprestazgos de la Vicaria IV y sus principales características. Se explicó el modelo de actuación de Cáritas Madrid con sus planes y sus proyectos. Y se fueron explicando todos los proyectos que hay en la Vicaria IV mostrándoles fotografías de los diferentes proyectos, con las personas que atendemos y con los voluntarios y voluntarias que los acompañan.

Se explicaron los proyectos donde puedes aportar tu voluntariado y donde es más urgente y necesario buscar personas que ayuden y participen como voluntarios.

Al final de la exposición de Eusebio y José, tomó la palabra Carmen, responsable de aula comunitaria de San Buenaventura, quien también se dirigió a las mujeres pidiendo su colaboración para animar a participar como voluntarias en los diferentes proyectos de la Vicaria y que ellas a la vez animen a familiares, vecinos, conocidos a hacerse voluntario/a y a dedicar un ratito de su tiempo a los más necesitados.

Las mujeres estuvieron muy atentas, se repartieron octavillas ·de “Hazte voluntario” para que ellas las puedan compartir por sus barrios, con sus familiares y amigos.

Damos las gracias a la Parroquia San Buenaventura y a su párroco Juan Carlos que nos abrió las puertas de su Parroquia y nos permitió compartir un espacio de encuentro y reflexión con estas mujeres tan entrañables.