Y nuestros derechos ¿dónde están?

Cáritas Madrid 5 de Diciembre de 2017

Acto de sensibilización de la Campaña de Personas Sin Hogar en Cáritas Vicaría III

Acto de sensibilización de la Campaña de Personas Sin Hogar en Cáritas Vicaría III.

 

Cáritas Madrid. 5 de noviembre de 2017.- Con la asistencia de más de 40 personas, tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora Reina del Cielo l acto de presentación de la “Campaña de Personas sin Hogar 2017”.


En la presentación de la campaña se recordó, al coincidir esta campaña con la Primera Jornada Mundial de los Pobres, la necesidad de estar cerca de las nuevas realidades de pobreza y tratar de resolver las causas estructurales que la originan. Y su lema “No amemos de palabra sino con obras” con el objetivo de que los creyentes reaccionemos ante la cultura del descarte y el derroche.


Se hizo hincapié en que esta campaña cumple el vigésimo quinto aniversario y que este año con el lema “Somos personas, tenemos derechos: nadie sin hogar” quiere sensibilizarnos sobre el drama que viven 40.000 personas sin hogar, careciendo en muchos casos de los más mínimos derechos.


A continuación se contó con el testimonio de Simona que relató el caso de su familia y su paso por diferentes recursos de Cáritas para personas sin hogar. En su intenso relato, que emocionó profundamente a todos los asistentes, agradeció el apoyo y el afecto recibidos, gracias a los cuales su familia había podido salir del pozo en el que se encontraban y recobrar la esperanza al volver a tener una vida digna y normalizada.


El cantautor Luis Egea, nos introdujo, con gran sensibilidad, a través de sus canciones en el mundo y los sentimientos de las personas sin hogar; por su trayectoria profesional conoce bien los problemas a los que se enfrentan cada día este colectivo.


Por último todos pudieron ver la exposición fotográfica que con sus correspondientes textos mostraba la realidad que viven estas personas y la desesperación que sufren. Si todos somos personas y como tala tenemos derechos, ¿los suyos dónde están?.


“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel  y vinisteis a verme”. (Mateo 25:35-36) esta cita evangélica tal vez podría ampliarse “porque estaba en la calle y me acogisteis”, Jesús nos llama a dar respuesta desde nuestra fe a estas situaciones totalmente injustas, que degradan al que las sufre, y acusan a los que no trabajan para evitarlas.

 

Volver