Y nosotras, ¿cómo podemos colaborar?

Cáritas Madrid 26 de Febrero de 2019

Charlas de sensibilización y animación al voluntariado en la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de CÁRITAS VICARIA IV

Charlas de sensibilización y animación al voluntariado en la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de CÁRITAS VICARIA IV.


Cáritas Madrid. 26 de febrero de 2019.- Este mes de febrero ha tenido lugar una charla de sensibilización sobre Cáritas y el voluntariado en la parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel. 


La charla fue impartida en la primera parte por Toñi, subdirectora de la Vicaría IV, que habló sobre las Aulas Comunitarias, su inicio, función, actividades, filosofía, función del equipo promotor, funciones de los participantes y como es la coordinación de las aulas de cultura. En la segunda parte fue Eusebio, responsable de voluntariado de la Vicaría IV, quien habló a las asistentes sobre Cáritas. Sobre la misión, la identidad y el modelo de actuación de Cáritas Madrid, contando sus planes y proyectos, que deberes y derechos tiene un voluntario y quién puede ser voluntario. Eusebio presentó los proyectos donde más necesaria es la presencia de personas voluntarias. Haciendo especial hincapié en los proyectos donde las personas pertenecientes a las Aulas Comunitarias podrían ofrecer mejor su voluntariado, concretamente en los hospitales y en el proyecto de acompañamiento a personas mayores.  


Ambas charlas fueron amenas y en todo momento se les pidió participación, que preguntarán y opinaran lo que quisieran compartir con los demás.  


Al final de la exposición de Eusebio y Toñi, tomó la palabra Rosa, responsable de aula comunitaria de la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel, quien también se dirigió a las mujeres pidiendo su colaboración para animar a participar como voluntarias en los diferentes proyectos de la Vicaría y que ellas a la vez animen a familiares, vecinos, conocidos a hacerse voluntario/a y a dedicar un ratito de su tiempo a los más necesitados. 


Las mujeres estuvieron muy atentas, se repartieron octavillas de Hazte voluntaria/o” para que ellas las puedan compartir por sus barrios, con sus familiares y amigos.  


Damos las gracias a la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel y a su párroco Agustín que nos abrió las puertas de su Parroquia nos permitió compartir un espacio de encuentro y reflexión con estas mujeres tan entrañables, las cuales al finalizar ofrecieron un ágape. 

Volver