Vuelven las Colonias Urbanas y Campamentos de Cáritas Madrid para ofrecer este verano a las familias un entorno divertido y seguro para los más pequeños
Cáritas Madrid 6 de Julio de 2020Más de 400 niños y niñas podrán disfrutar en julio y agosto de actividades de ocio, refuerzo escolar y educación en valores en un entorno seguro y de entretenimiento.
Más de 400 niños y niñas podrán disfrutar en julio y agosto de actividades de ocio, refuerzo escolar y educación en valores en un entorno seguro y de entretenimiento.
A los jóvenes, de 15 a 17 años, Cáritas Madrid les ofrece formarse en Cursos de Premonitores para ser voluntarios en las actividades con los más pequeños.
Cáritas Madrid. Julio de 2020.- Cáritas Diocesana de Madrid vuelve a organizar sus Colonias Urbanas y Campamentos para las familias que este verano quieran dar a sus niños y niñas un entorno seguro y divertido después del confinamiento por la pandemia. Poco a poco, las medidas de seguridad sanitarias nos van permitiendo reorganizar nuestras actividades grupales con menores y jóvenes, por ello este verano ponemos en marcha 15 Colonias Urbanas y Campamentos para que los más pequeños puedan realizar actividades al aire libre, de entretenimiento, culturales, repaso de materias escolares y educación en valores, junto a otras niños de su edad, cuidando las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.
Las Colonias Urbanas y Campamentos son una alternativa vacacional y una ayuda para que las familias puedan conciliar su vida laboral. Cubren buena parte del horario escolar y este año cobran aún más importancia después de la suspensión de la actividad en los centros educativos y de pasar por una cuarentena en la que muchos niños no han podido realizar ningún tipo de actividad al aire libre, ni relacionarse con sus compañeros.
Cada Colonia cuenta con una programación propia que se lleva a cabo con coordinadores/as, monitores y personas voluntarias jóvenes. Este año, se ha promovido el voluntariado de los más jóvenes, junto a la Delegación de Juventud (DELEJU) del Arzobispado de Madrid, para que los chicos y chicas de la Diócesis se involucren y participen en actividades con los más pequeños. De hecho, el lunes 6 comienzan los Cursos de Premonitores para formar a jóvenes, de 15 a 17 años, que quieran participar en programas con menores.
A las Colonias Urbanas pueden acudir los niños y niñas de las familias que están en procesos de acompañamiento en Cáritas Madrid, así como los de todas las familias que, a través de las parroquias de la Diócesis, soliciten este servicio. Algunas de estas Colonias se realizan en colaboración con el Programa CaixaProInfancia de la Obra Social "La Caixa .
NOTICIA: Cáritas Diocesana de Madrid amplía su oferta de Colonias Urbanas y Campamentos
para acompañar a más familias este verano.
"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID