Volvemos a Volunfair!!

Cáritas Madrid 12 de Febrero de 2017

¡Os animamos a visitar nuestro stand, donde además de informar vamos a compartir una experiencia inolvidable con los voluntarios del futuro!

Cáritas Madrid. 12 de febrero de 2017.- Ya nos estamos preparando para atender a los jóvenes que se acerquen en busca de información por el stand de Cáritas Madrid en Volunfair, la Feria del voluntariado Joven que se celebra los días 15 y 16 de febrero en la Escuela de Ingenieros Industriales de Castellana de la Universidad Politécnica de Madrid.

VolunFair surgió de la iniciativa de dos jóvenes ingenieros emprendedores, que a su vez implicaron a cerca de 100 voluntarios universitarios que, junto al apoyo de Cáritas Madrid Universitaria,  llegaron a más de 5.000 visitantes presenciales y virtuales, para hacer realidad un sueño que se repite este año.

Después del éxito obtenido el año pasado, viene con aún más ilusión, proyectos y preparativos: más de 52 ONG, foros de concienciación, stands de información, sesiones de debate, casos reales de voluntariado, personajes famosos, empresas colaboradoras, medios de comunicación.

Los stands constituyen el núcleo principal de la feria. En ellos se establece la relación entre los alumnos y las ong´s, instituciones y asociaciones que asisten al evento. Como el año pasado, un grupo de voluntarios del equipo de sensibilización en colegios de Vicaría I y Vicaría II compartirá espacio con los chicos de Cáritas Universitaria para dar a conocer todo el abanico de actividades que realizan los voluntarios de Cáritas para construir una sociedad más justa y solidaria con los más desfavorecidos.

Ya están cubiertos los turnos para que el stand esté atendido por dos voluntarios de diez de la mañana a siete de la tarde y se ha analizado el material de apoyo con el que contamos para transmitir a los jóvenes que “la cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no solo a dar, sino también a recibir nosotros”