Voluntarios de Cáritas Vicaría III apuestan por la formación

Cáritas Madrid 8 de Marzo de 2017

"Acogida Parroquial Hoy" lema de la formación impartida

"Acogida Parroquial Hoy" lema de la formación impartida.

Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2017.-Durante dos días se desarrollaron dos sesiones de formación para voluntarios de Cáritas Parroquial de los Arciprestazgos de la zona centro en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro. Está formación versó en sobre la “ Acogida Parroquial Hoy”, la importancia de la entrevista en nuestra Acogida y los recursos y prestaciones Económicas como medios para la ejecución del Plan de Acción con las personas y familias a las que acompañamos.

Esta formación tuvo un contenido eminentemente práctico y  reflexivo, partiendo siempre desde la experiencia viva y cercana que traían todos los voluntarios de las diferentes Acogidas Parroquiales. Como bien dice el escritor francés Denis Diderot, “No basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien”. El voluntariado es un compromiso que exige entrega, amor y formación. Sin esto, podremos hacer cosas con buena voluntad, pero no con el objetivo de transformación social que debe guiar nuestra acción en Cáritas. Por todo ello, los voluntarios han apostado por esta formación. Asistieron veinticinco personas de las catorce Parroquias que componen los dos Arciprestazgos de la zona centro (Virgen de la Paloma – San Pedro El Real y San Jerónimo El Real – San Ginés). La experiencia ha sido enriquecedora y ahora es labor de los voluntarios transmitir, con ilusión y compromiso, los conocimientos aprendidos a los diferentes equipos de sus Cáritas Parroquiales. Dice Santa Teresa de Calcuta que “si das lo mejor de ti, lo mejor vendrá”. Desde esta idea, ahora estamos un poco más capacitados para dar lo mejor de nosotros.