Voluntarios de Cáritas en el Colegio Ramón y Cajal

Cáritas Madrid 28 de Enero de 2016

Cáritas Madrid. 28 de enero de 2016.- Voluntarios del Equipo de Sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I han impartido varias Charlas de Sensibilización a alumnos de 3ero de la ESO del Colegio Ramón y Cajal.

Tras la presentación inicial, los voluntarios hicieron una descripción de lo que era Cáritas, con ayuda de proyecciones, los estratos en que se constituye la sociedad actual, lo que despertó gran interés entre los escolares. Después, explicaron con detalle unos proyectos en concreto de Cáritas Madrid: los Servicios de Orientación e Información al Empleo, Aulas de Empleo y los Centros de Capacitación. Explicaron, también, donde se destinan los donativos que se reciben, que repercuten en las personas más necesitadas.

Después de la explicación, que tuvo una gran acogida, los alumnos participaron activamente con preguntas y comentarios. Se interesaron especialmente por el voluntariado y sus motivaciones.

En definitiva se logró una jornada entrañable y enriquecedora para los alumnos y para los voluntarios.

Agradecemos al Colegio la oportunidad que nos ha brindado y muy especialmente a los profesores, por su inestimable ayuda y quedamos a su disposición para volver a visitar a sus alumnos siempre que lo soliciten.