El ‘júbilo’ de acompañar: voluntariado de Cáritas y pacientes con ELA en su peregrinación a La Almudena

14 de Enero de 2026

Se ha celebrado una peregrinación a la Catedral de la Almudena para obtener el Jubileo, en la que han participado 10 pacientes de ELA del Centro de Día del Hospital Enfermera Isabel Zendal, a quienes Cáritas acompaña semanalmente a través del proyecto de voluntariado del arciprestazgo de San Matías, perteneciente a Cáritas Vicaría I.

Organizada por la coordinadora voluntaria del proyecto junto con la responsable del área de Humanización del hospital, la actividad ha contado con la compañía de voluntarios y familiares de los pacientes. La visita jubilar ha sido muy emotiva: el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido la eucaristía, y al finalizar ha compartido un encuentro cercano con los peregrinos y sus familiares, en el que se han tomado fotos todos juntos.

Como ha destacado una de las personas acompañantes, “ha sido precioso lo que hemos vivido. a pesar de las dificultades, porque ha merecido la pena conseguir el Jubileo juntos”.

Desde Cáritas Madrid se recuerda la importancia de los proyectos de voluntariado, como el acompañamiento a personas enfermas y a sus familias en hospitales, que permiten ofrecer apoyo, cercanía y cuidado a quienes más lo necesitan, acompañando su camino con solidaridad y esperanza.

#vicaria1 #voluntariado #hospital #ELA #pregrinacion #LaAlmudena
Volver