El voluntariado que hace que 'con los jóvenes todo sea mejor’

3 de Marzo de 2023

Esta es la crónica de Miguel Ángel, uno de los voluntarios de Cáritas vicaría VIII, del Equipo de Sensibilización, acerca de su experiencia en el Colegio Escuelas Santísimo Sacramento.

Hay sitios que te gustan casi antes de conocerlos. Al entrar en el colegio Escuelas del Santísimo Sacramento me sentí como en casa, quizá porque me recordaba mucho al querido San Antón de mis años mozos. La portería, la sala de espera, los azulejos azules similares al estilo portugués, todo me recordaba mi infancia y juventud.

Es pequeño, simpático, recoleto, familiar, imbuido en su inspiración cristiana, en que el Proyecto Pastoral es el eje fundamental de su acción educativa y evangelizadora.  Este año  “Contigo todo es mejor” es su lema.

Me recibió Silvia, Coordinadora de Pastoral (un lujo trabajar con ella en la preparación de nuestra visita). Todo lo tenía previsto y preparado. Nos guió a la clase de los de 4 y 5 años, que habían agrupado. Una gozada, con la inestimable ayuda de las profesoras, el Cuento de Serafín y el aprender a Compartir fue un éxito, con algún pequeño tirón de pelo a nuestro pequeño voluntario.

Luego todo se acelera, al teatro con los de 1º y 2º de Primaria y Serafín, perdón Serafina, la esforzada Lucía. “Vidas que cambian otras vidas” con 3º y 4º. Con una participación apabullante de los jóvenes y como siempre el profesorado, atento, ayudando cuando era necesario.

Al día siguiente, los mayores, “Refugiados” para 1º y 2º de ESO y Despierta para 3º y 4º, con algunas preguntas y comentarios inteligentes y la capacidad de análisis de alguno de los presentes.  Para cerrar volvimos con Primaria, 5º y 6º, con “Vidas que cambian otras vidas”.

Me gustó mucho el buen ambiente y la integración que se reflejaba en los distintos grupos.

Galería multimedia

#VicariaVIII #SensibilizacionCentrosEducativos #colegiosantisimosacramento
Volver