Vivir Cáritas desde los centros educativos: sensibilización y campaña de donaciones

Cáritas Madrid 25 de Junio de 2021

Desde la Vicaría II se ha trabajado con el alumnado por una educación integral donde se transmitan no solo conceptos, sino que se integre “el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y de las manos”.

Desde la Vicaría II se ha trabajado con el alumnado por una educación integral donde se transmitan no solo conceptos, sino que se integre “el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y de las manos”.


Cáritas Madrid. 25 de junio de 2021.- Desde Cáritas Vicaría II nos hemos acercado a los centros educativos para incluir los valores al itinerario educativo del alumnado. En concreto hemos estado en el colegio de Santa Ana y San Rafael del barrio de Salamanca.

 

Para ello se ha contado con el quipo de sensibilización de la Vicaría, quien ha trabajado con las y los alumnos, a través dinámicas y materiales informativos, valores y nociones de crecimiento personal. La actividad ha sido coordinada con la colaboración de la profesora Letizia Madrazo.

 

Además de la sesión formativa, tanto el profesorado como el alumnado y familias han podido conocer la labor social de Cáritas Diocesana de Madrid, y se ha organizado una recogida de donaciones, que irán destinadas a las parroquias de la zona y a proyectos educacionales del menor de Cáritas Madrid.

 

Las donaciones, de productos de primera necesidad como mascarillas, productos de higiene infantil o alimentos no perecederos, se han hecho en base a las necesidades detectadas por Cáritas y comunicadas al centro previamente.

 

Desde la Vicaría II han agradecido la motivación de los profesores que han hecho posible que los jóvenes se hayan sensibilizado e implicado en la campaña de donación.

 

Y es que este es precisamente uno de los pilares en los que Papa Francisco propone que se base el Pacto Educativo Global. El de una educación integral donde se transmitan no solo conceptos, sino que se integre “el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y de las manos”; y donde entren en juego “la familia, la escuela, la patria, el mundo, la cultura y las culturas... Cada uno en su lugar”.

Volver