"Vive la misericordia. Deja tu huella"

Cáritas Madrid 3 de Junio de 2016
Charlas mensuales para familias en la parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de la Vicaría IV.

Charlas mensuales para familias en la parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel de la Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 3 de junio de 2016.-En los últimos meses, las charlas mensuales que se dan para familias en la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel han adquirido un peso vital como apoyo a las personas y familias que viven en situaciones muy complicadas en este barrio de Vallecas. Este mes hemos trabajado juntos con el lema “Vive la misericordia. Deja tu huella" el tema de la familia y la educación de los hijos.


En este tiempo, tan difícil para las familias, nos parecía importante que las familias compartieran sus dificultades y su experiencia en como educan a sus hijos e hijas en su día a día. Reflexionar todos juntos sobre las dificultades a las que se enfrentan en la educación de sus hijos, donde les faltan estrategias o apoyos en la resolución de los conflictos familiares y en las relaciones, normas y límites con los niños y jóvenes de su familia.


Todas las familias que asistieron a esta charla-encuentro recibieron con mucho interés las explicaciones y recomendaciones, fueron muy participativos, haciendo muchas preguntas y pidiendo seguir trabajando este tema otros días para poder profundizar más.


Mientras en el templo de la Parroquia se hablaba y reflexionaba con sus padres, los niños y jóvenes de estas familias en la sala de al lado trabajan la Campaña de Caridad con los materiales didácticos facilitados. Leímos el cuento, rezamos juntos la oración y nos construimos el antifaz con poderes, Los niños y niñas escenificaron con mímica los problemas o necesidades que tienen en sus casas o en sus coles. Explicándoles lo importante que es el poder de la mirada para ayudar a los demás.


Con estas charlas mensuales en la Parroquia Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel pretendemos que  la solidaridad y el compromiso con los demás y el compartir espacios de encuentro y reflexión entre las familias del barrio, pueda ir transformando la difícil realidad de muchas personas y familias, dejando una huella de esperanza en todas ellas.

 

Volver