Visitando el Centro Residencial JMJ 2011 y dejando huella

Cáritas Madrid 12 de Noviembre de 2015

Los alumnos del Colegio Santa Ana y San Rafael visitan el Centro Residencial para familias "JMJ 2011" ubicado en el distrito de San Blas.

Los alumnos del Colegio Santa Ana y San Rafael visitan el Centro Residencial para familias "JMJ 2011" ubicado en el distrito de San Blas.

 

Cáritas Madrid. 12 de noviembre de 2015.- Alumnos de 1ero de Bachillerato del colegio Santa Ana y San Rafael visitaron el Centro Residencial JMJ 2011. En esta visita se les explicó la historia del Residencial desde el momento en el que se decidió construirlo hasta el día de hoy, y también pudieron conocer todos los proyectos que aquí se realizan.

 

Después hablamos de la Campaña Institucional de este año con el lema "Practica la justicia. Deja tu huella", donde compartimos juntos un relato que nos ayudó a darnos cuenta de que todos vamos creando caminos y que está en nuestras manos que éstos sean caminos de justicia, que nuestras huellas sean positivas. Por grupos crearon las huellas de injusticia que ven a su alrededor y que quieren eliminar, así como aquellas que son positivas y que quieren continuar eligiéndolas para juntos crear un mundo mejor.

 

Para terminar la visita les enseñamos el Centro, y nos acercamos a las salas del proyecto de menores "CEM JMJ", donde los alumnos pudieron dejar su huella, decorando la sala y así los niños, por la tarde, pudieran encontrarse la sorpresa de su sala adornada, detalle que les hizo mucha ilusión a su llegada.

 

Centro Residencial "JMJ 2011"

Es un Centro que cuenta con 120 alojamientos tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulsa la consecución de sus objetivos.

Volver