Visitamos la sede del Defensor del Pueblo de la mano de Soledad Becerril

Cáritas Madrid 4 de Marzo de 2020

Las mujeres del Centro de Día Alonso Cano protagonizaron una visita al Palacio del Marqués de Bermejillo, sede del Defensor del Pueblo, junto a Soledad Becerril, primera "defensora" y, en la actualidad, voluntaria de Cáritas Madrid en este proyecto de mujeres.

Las mujeres del Centro de Día Alonso Cano protagonizaron una visita al Palacio del Marqués de Bermejillo, sede del Defensor del Pueblo, junto a Soledad Becerril, la "defensora" y, en la actualidad, voluntaria de Cáritas Madrid en este proyecto de mujeres.


Cáritas Madrid. 4 de marzo de 2020.- Las mujeres que acuden al Centro de Día Alonso Cano de Cáritas Diocesana de Madrid realizaron una visita muy especial a la sede del Defensor del Pueblo, el Palacio del marqués de Bermejillo, de la mano de Soledad Becerril, primera mujer que ocupó el cago de defensora del Pueblo entre 2012 y 2017 y voluntaria de este proyecto de atención integral a mujeres. El grupo tuvo un recibimiento muy cálido y amable. Las mujeres pudieron conocer su historia, áreas, actuaciones, y de qué manera se puede contactar con el defensor para trasladar quejas, sugerencias o dudas, así como la tramitación de cursos y jornadas de formación, premios y concursos que organiza este organismo público que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas.


Las mujeres pudieron recorrer los pasillos del que fuera el Palacio del marqués de Bermejillo junto a Soledad y recordar el premio de Derechos Humanos Rey de España que concede el Defensor del Menor y la Universidad de Alcalá, con el que Cáritas, junto a otras entidades, fue galardonada en la etapa de Soledad Becerri. Las mujeres salieron contentísimas y se sintieron muy importantes con tan afectuoso recibimiento.




Volver