Visitar un ejemplo de empresa de inserción que da oportunidades laborales dignas y sostenibles

9 de Abril de 2025

Tutores del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Vicaría IV  han visitado las instalaciones de la empresa de inserción Laborafit, situadas en el polígono industrial "La Atalayuela"; les ha acompañado junto con el director de la Vicaría, José Mª Chacón.

La visita ha permitido conocer de primera mano el trabajo diario que se realiza en esta empresa de inserción y compartir experiencias con quienes forman parte del proyecto. De este modo las personas que se encargan de tutorizar a quienes buscan trabajo pueden saber con qué recursos cuenta Cáritas para hacer derivaciones.

Estas instalaciones fueron inauguradas el pasado año y forman parte del compromiso de Cáritas Madrid con la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. En la planta trabajan actualmente 20 personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral ordinario.

Laborafit procesa la ropa que recoge Textil Empleo a través de los contenedores distribuidos por toda la diócesis. La ropa reutilizable se clasifica y se destina a las tiendas Moda RE- donde se ponen a la venta, ambas también empresas de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid. Este circuito permite dar una segunda vida a las prendas, cuidando de la ‘Casa Común’ y favoreciendo la creación de empleo.

Con esta visita, desde Cáritas se pone en valor el papel de las empresas de inserción como herramientas fundamentales para acompañar procesos de inclusión real. Laborafit es un claro ejemplo de cómo es posible generar oportunidades laborales dignas y sostenibles, desde la economía solidaria y el compromiso con las personas.

Galería multimedia

#vicaria4 #empleo #empresainsercion #Laborafit #TextilEmpleo #Modare-
Volver