Visita al Economato Solidario de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid 12 de Abril de 2021

Esta mañana la concejal del Distrito de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor ha visitado el Economato Solidario de Cáritas Diocesana.

Esta mañana la concejal del Distrito de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor ha visitado el Economato Solidario de Cáritas Diocesana.


Cáritas Madrid. 12 de abril de 2021.- El economato Solidario ha recibido la vista de la concejal del Distrito de Tetuán, Blanca Pinedo Texidor que quería conocer de primera mano el proyecto.


En poco más de media hora Blanca Pinedo ha podido visitar y conocer este proyecto que actualmente atiende a más de 240 familias. Acompañada de Luis Hernández Vozmediano, director diocesano, Javier Hernando, Secretario General y la dirección de Cáritas Vicaría VIII, ha dado una vuelta por las instalaciones del Economato y ha conocido el desarrollo del proyecto y lo que estamos haciendo en él.


Al finalizar la visita nos ha comentado que el proyecto le ha gustado mucho y lo ha valorado positivamente.


El Economato Solidario

Este proyecto ha cumplido seis años llenos de ilusión, trabajo, solidaridad y de un compromiso que no deja de crecer.


Con el objetivo principal de dignificar la atención a las familias que vienen a nosotros en busca de ayuda por falta de ingresos. El Economato es un supermercado con todos los productos necesarios en el que las familias pueden elegir los productos en función de sus necesidades y gustos, permitiéndoles acceder a bienes de primera necesidad a un precio muy reducido, fomentando su autonomía y capacidad de gestión.


En lo que llevamos del año 2021 hemos atendido a 283 familias que no tienen los recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene (personal y del hogar), y que están vinculadas a un proceso de acompañamiento individualizado a través de la Cáritas parroquial, y que, por tanto, aceptan intervención y están motivadas al cambio. Se priorizan familias con menores, como la de Nieves, que desde hace tres meses tiene acceso a este supermercado: "Me encanta el Economato sobre todo por el ahorro, pero también por la calidad. Son cosas buenas como los congelados, la carne o los pañales que no los podría conseguir en ningún otro sitio de Cáritas. Los productos que tiene el Economato completan la alimentación que los niños necesitan. Todo lo que hay está pensado para las necesidades de una familia”.


El proyecto es posible gracias a las 42 personas voluntarias que colaboran directamente en el Economato.

 
Volver