Visita al Centro Residencial "Sínodo 2005"

Cáritas Madrid 15 de Junio de 2016

Voluntarias de los equipos de acompañamiento familiar de Cáritas Vicaría IV y VI se acercan a conocer el Centro Residencial "Sínodo 2005".

Cáritas Madrid. 15 de junio de 2016.- El equipo de acompañamiento familiar de Cáritas Vicaría IV y VI realizamos una visita al Centro Residencial "Sínodo 2005" para seguir conociendo de cerca los Centros de Cáritas. Acudimos siete voluntarias y tres técnicos de las dos Vicarías. Nos recibió el equipo de "Sínodo 2005", tanto el equipo de vida como los educadores. Nos acogieron amablemente con un café, y a continuación pasamos al diálogo con explicaciones, preguntas, respuestas, comentarios... Fue una conversación amena e interesante en la que las personas voluntarias aclararon sus dudas y hubo un mayor conocimiento entre los equipos.

Nos explicaron muy claramente las funciones del Equipo de vida, las actividades comunes que se desarrollan en el Recurso y el sentido que esto tiene.

Visitamos dos viviendas de diferente tipo y pudimos situarnos por un momento en la piel de las familias al tomar contacto por primera vez con el Recurso Residencial.

Nos quedó claro que el periodo que pasan aquí las familias es una etapa dentro de su proceso de desarrollo personal, familiar y social. Luego vuelven al territorio, donde nuestros equipos y los de las Parroquias, siguen acompañando a las familias.

En diciembre ya visitamos  el Centro de Atención al Menor y su Familia "Santa Mª del Parral" y estamos animadas a seguir conociendo "in situ" los diferentes recursos.