En Villalba, donde hijos y padres comparten tardes de aprendizaje y diversión

10 de Noviembre de 2022

Hablamos del Centro Educacional del Menor de Villalba, uno de los centros que se impulsan desde Cáritas Vicaría VII.

En este centro niños y niñas acuden por las tardes para jugar, hacer los deberes, recibir clases de apoyo escolar, o participar en meriendas y otras actividades de convivencia. Se trata de que los menores tengan las mismas oportunidades que otros niños y niñas de su edad. Para eso se les ofrece, fuera del ámbito educativo o familiar, un refuerzo que contribuya a su educación, a la vez que mejora otras habilidades sociales.

Pero el CEM no es solo ‘cosa de niños’, requiere de la implicación de las personas contratadas y voluntarias de Cáritas Madrid, y también de sus padres y madres. Este es el motivo por el cual en el CEM de Villalba van mamás y papás a participar en actividades conjuntas con sus hijos.

Padres y madres son informados de la organización y desarrollo de las actividades. Y además, ellos mismos comprueban que todo está bien y hacen sugerencias para mejorar o para planificar salidas y fiestas que en su día organizarán con los monitores de sus hijos. Este es un enriquecimiento mutuo, intergeneracional, donde aprender y divertirse ‘en familia’.
 

#CEMVillalba #MenoresEducacion
Volver