Vicaría V: ¡¡Defiende un trabajo digno!!

Cáritas Madrid 17 de Abril de 2015

Con motivo de la Campaña Contra el Paro 2015, Cáritas Vicaría V celebra un encuentro de oración-reflexión, en la parroquia San Basilio, en la que participan 80 personas voluntarias.

Cáritas Madrid. 17 de abril de 2015.- El pasado 9 de abril,  80 voluntarios y el equipo de Cáritas Vicaría V junto con nuestro Vicario Episcopal, don Ángel Matesanz, nos reunimos en la parroquia San Basilio para compartir un espacio de oración junto con las personas en situación de desempleo.

Nuestra intención era tener presentes a todas las personas que se han acogido en las distintas parroquias en situación de desempleo o con un trabajo precario, para expresarles nuestro amor, como expresión de testimonio de su adhesión a la Campaña de Caritas en defensa de un trabajo digno, y para responder a las inquietudes que nos plantea la pregunta que está presente durante todo el curso: “¿Qué haces con tu hermano?”.

Para comenzar se invocó al Buen Dios, y luego se expusieron algunos casos reales de empleo indigno y vejatorio, para solidarizarse con todos los que los sufren, denunciar esta lesiva realidad y ofrecer ideas para que ese daño no se extienda a muchos más y paliar, en alguna medida, las avaricias de algunos empleadores, mediante algunos sistemas de denuncias.

Se trabajó con diapositivas idóneas, con fotos, dibujos, palabras del Evangelio, de Papas recientes y del actual, y se concluyó el acto con unas oraciones y cantos dirigidos por nuestro Vicario.

Gracias a todos  los que participasteis.