Ver hasta dónde pueden llegar

Cáritas Madrid 3 de Agosto de 2021

Este es uno de los grandes objetivos que desde Cáritas Madrid se persigue con los niños y niñas que están de campamento de verano en Murcia.

Cáritas Madrid. 3 de agosto de 2021.- Un grupo de 39 niños y niñas, pertenecientes a Cáritas Vicaría II, disfrutan esta primera semana de agosto de un campamento de verano en Murcia; se trata en algunos casos de menores que participan durante el curso escolar en actividades socioeducativas de Cáritas Madrid.

Allí están pasando unos días de ocio y de convivencia. Este tipo de actividades tienen como objetivos, por un lado, dar la oportunidad a los menores de que salgan de la ciudad y descubran nuevos entornos naturales; y por otro lado, los campamentos son una manera de que convivan con nuevos compañeros y desarrollen su autonomía.

De este modo niños y niñas pueden ponerse a prueba, desenvolviéndose fuera de sus entornos habituales y conociendo nuevas posibilidades de ocio para que, como destacan los monitores, sepan hasta dónde son capaces de llegar.

Durante su estancia en Murcia harán diferentes actividades lúdicas y educativas. Como por ejemplo, talleres o juegos deportivos en la arena. Y además desarrollarán nuevas habilidades aprendiendo diferentes deportes acuáticos.

Esta semana también disfrutan de un campamento de verano los niños y niñas que pertenecen al residencial Jubileo de Cáritas Diocesana de Madrid; en este caso pasan unos días en Cercedilla. Ambos campamentos cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'. A través de este programa se ofrece a los menores, cuyas familias están en situación de vulnerabilidad social, oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.