Valvanera se prepara para el verano

6 de Julio de 2023

El centro comienza a realizar nuevas actividades de ocio de cara a la llegada de la temporada estival.

Con la llegada del verano, la Residencia y Centro de Día “Nuestra Señora de  Valvanera”, recurso dirigido a personas sin hogar con problemas de salud mental grave, ya están organizando las actividades de ocio y salidas para los  próximos tres meses. Y es que el verano es la estación en la que residentes,  participantes y profesionales aprovechan el buen tiempo y la mayor duración de  la luz solar para realizar aquellas excursiones que no pueden hacer el resto del  año, y que les permiten disfrutar de unas jornadas distintas a las que normalmente están acostumbrados.

El miércoles 21 de junio los residentes del centro celebraron el comienzo de la temporada estival con una visita al Parque del Retiro. Allí no solo pasearon, sino que también degustaron una rica merienda en la terraza de una cafetería. Cuatro residentes y una profesional participaron en la actividad; uno de ellos, conocedor del lugar, actuó de guía, explicando al resto de sus compañeros y compañeras las distintas ubicaciones y aportándoles información diversa sobre las plantas y los árboles que se encontraban en el camino.

Pero esta no ha sido la única excursión realizada en junio. Las personas del  recurso también vivieron una original experiencia la semana anterior en el Museo Dreamers, formado por diversos espacios lúdicos en los que se aúnan la creatividad, el arte y la tecnología. Cuatro residentes, acompañados de una  educadora, participaron en la actividad. Los columpios y la piscina de bolas fueron, sin duda, dos de las instalaciones más reclamadas por los asistentes.

Por su parte, el Centro de Día “Nuestra Señora de Valvanera” se prepara ya para una de las propuestas más deseadas por sus participantes: el parque de atracciones. Varias personas ya han mostrado su interés en acudir a la esperada cita, que tendrá lugar en este mes de julio.

#valvanera #saludmental #ocio