Unos días que nos han alejado del ajetreo de la ciudad

Cáritas Madrid 10 de Julio de 2017

as personas atendidas por el Centro de Día y la Residencia de Nuestra Señora de Valvanera, han ido a disfrutar de unos días en la playa

Cáritas Madrid. 10 de julio de 2017.- Con del verano las personas atendidas por el Centro de Día y la Residencia de Nuestra Señora de Valvanera, han ido a disfrutar de unos días en la playa.


Los días previos fueron de compras de última hora, un bañador, crema protectora, una maleta…  y tenerlo todo listo para el lunes a primera hora montar en el autocar que nos llevaría a Salou.


El viaje largo, pero para nada cansado nos dio para charlar, compartir unas risas y pensar en cómo “emplear” los días siguientes.


La llegada y el reparto de habitaciones, y la cena fueron un buen final.


El martes playa, paseo y charlas. El miércoles excursión a Cambrils y su playa, los paseos y el sentarse en una terraza a tomar un helado…El jueves relajados al sol, la playa y los paseos.


Las charlas, las comidas juntos, el conocernos en un ambiente distendido, han sido lo mejor del viaje. Además de la siesta, después de una mañana de playa.

Y el viernes de regreso a Madrid.


Todos hemos coincidido que han sido unos días que nos han alejado del ajetreo de la ciudad y nos han devuelto con ánimos renovados.


Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.


Residencia "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso residencial comunitario, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas.  Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.

 

Proyectos concertados con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Volver