Unidos por la Paz en Tierra Santa porque "las guerras son siempre una derrota, siempre"

17 de Octubre de 2023

Ante la situación de violencia en Tierra Santa, queremos desde Cáritas Diocesana de Madrid unirnos a la petición del Patriarca latino de Jerusalén, a la oración por la Paz en Tierra Santa. ”Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz". Con esta cita del Nuevo Testamento, (1 Corintios 14, 33), comenzaba su mensaje, deseando a los queridos hermanos y hermanas: “¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!”. 

Todas las Vicarías, proyectos, obras y servicios de Cáritas Madrid nos hemos unido desde cada rincón de la diócesis para pedir por el cese de la guerra. Queremos tener presentes de manera singular a todas las víctimas, especialmente a la población civil, y a todo el pueblo de Oriente Medio que tanto sufrimiento y violencia ha padecido en su historia. Queremos pedir a Jesucristo, príncipe de la paz, que esta guerra injusta no derive en una grave crisis humanitaria, que ya, de diversos modos, empieza a producirse.

A la vez, pedimos a todas las partes implicadas, que abandonen cualquier planteamiento injusto, mezquino y totalitario, y reanuden las conversaciones de paz. Hagamos nuestras las palabras del Papa. "Las guerras son siempre una derrota. Siempre", amonesta su Santidad, que expresa su dolor por "lo que está sucediendo en Israel y Palestina". Renueva "el llamamiento por la liberación de los rehenes" y pide "con fuerza" que "los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto". El Pontífice implora el respeto del derecho humanitario: "especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y acudir en ayuda de toda la población. Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos”.

En el Ángelus de este domingo resonó un sentido llamamiento del papa Francisco por el Oriente Medio, invitando a participar en una jornada de oración y ayuno por la paz este martes 17 de octubre. “La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra” nos dijo el Papa.

Por eso nos unimos a su llamado de concordia y de paz, para que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. ¡Basta ya!
 

#PazTierraSanta #papaFrancisco
Volver