Ungidos y urgidos por la misericordia

Cáritas Madrid 20 de Octubre de 2016

Un centenar de personas voluntarias de Cáritas Vicaría VIII participan en el Encuentro de Voluntariado.

Cáritas Madrid. 20 de octubre de 2016.- Mas de un centenar de voluntarios de Cáritas Vicaría VIII, se dieron cita el martes 18 de octubre en la parroquia de Santa Mª Micaela y San Enrique para celebrar el primer encuentro del curso.

Tras la oración preparada por nuestro sacerdote coordinador, don Pablo Nicolás Cuadrado, fue nuestro Vicario, don Ángel Camino Lamela, el que nos dirigió unas palabras en torno a la misericordia, siguiendo el mensaje que el Papa Francisco nos dedicó en el acto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta y la Carta Pastoral que nos brindó nuestro Arzobispo, don Carlos Osoro, "Ungidos y urgidos por la misericordia".

En este rato de reflexión, nos planteaba nuestro Vicario la importancia de que estemos seguros de saber que lo que hacemos en nuestro voluntariado lo hacemos por Jesús, que el protagonista y el centro de nuestra acción es Dios. Para esto, tenemos que estar alerta, siempre a la escucha para descubrir lo que Él quiere de nosotros.

Nos insistió en la idea de que Dios quiere misericordia y no sacrificios. Siempre la misericordia vale más ante los ojos de Dios.

La vocación a la caridad, el compromiso desde el esfuerzo, salir al encuentro del hermano, dar voz a la fe, son componentes de nuestra  opción de vida que es fundamental  para nuestra Iglesia, pues  donde  hay una mano tendida tiene que estar presente.

Al tratarse de un encuentro, y como no puede ser de otro modo, también  participaron de forma improvisada algunos voluntarios contando  su experiencia.

Nos sentimos reconocidos por nuestra labor y alentados para seguir adelante con nuestra vocación de servicio de Dios y a los hermanos.