Una ‘vista general’ de la atención parroquial del voluntariado

Cáritas Madrid 29 de Junio de 2021

Voluntarios y voluntarias de Cáritas Vicaría III disfrutan de una visita cultural a la Catedral de la Almudena.

Cáritas Madrid. 29 de junio de 2021.- Cáritas Vicaría III ha organizado una visita cultural a la Catedral de la Almudena en la que han participado las personas que hacen voluntariado en las diferentes parroquias y que participan en la Mesa Arciprestal de Centro.

Esta visita ha sido el pretexto para que voluntarios y voluntarias intercambiasen experiencias en un ambiente distendido, y un gesto de reconocimiento por parte de Cáritas Madrid por el trabajo y esfuerzo realizado durante la pandemia.

Carlos, el sacerdote coordinador, y Jorge, párroco de Santa Mª la Real de la Almudena y deán de la Catedral, han organizado la visita. Una visita a puerta cerrada a la sacristía mayor y al museo de la Catedral, guiada por Cristina, la directora del museo, quien ha mostrado las estancias y contado la historia de nuestra Diócesis, así como anécdotas que esconde este museo. Y también han podido disfrutar de las vistas desde arriba de Madrid que se tiene desde la cúpula, donde se ubica dicho museo.

Las y los voluntarios han disfrutado de la jornada cultural, y han tomado nota de los retos a los que hacer frente para preparar nuevas actividades dirigidas a las familias vulnerables que se acercan a sus parroquias. Y es que la atención parroquial que Cáritas Madrid ofrece no sería posible sin las más de 9.600 personas voluntarias.